Valladolid. Un cocodrilo de
aproximadamente metro y medio de largo, fue capturado ayer por elementos de la
policía municipal en un domicilio de la calle 12 por 47 y 49 de la colonia San
Francisco. La propietaria del predio, Rosana Medina, reportó la presencia del animal
en su casa.
Enseguida los elementos se
presentaron en el lugar, y al atestiguarlo lo primero que hicieron fue asegurar
el área para que el reptil no se escapara y no fuera lastimado; enseguida lo
capturaron con ayuda del personal de protección civil.
Se presume que el cocodrilo pudo
haber escapado de algún domicilio cercano al lugar. Para ser valorado, fue
trasladado a las instalaciones del recién inaugurado zoológico de Valladolid. Posteriormente
se le puso en resguardo con los cuidados y alimentación correspondientes.
Ante esta situación, se hace un
llamado y recomendación a la ciudadanía en general para que en el caso de
encontrarse con alguna especie silvestre en su hogar o propiedad, no la lastime
y de aviso inmediatamente a las autoridades, mismas que sabrán cómo actuar a
fin de llevarlas a los lugares donde pertenecen.

Comentarios
Publicar un comentario