DOS VALLISOLETANOS EN EL SELECTIVO YUCATECO QUE SE IRÁ AL NACIONAL / INTEGRARON EL EQUIPO SUBCAMPEÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL “DE LA CALLE A LA CANCHA”
Valladolid.-
Los vallisoletanos Adolfo Puc Canché y Omar Consuegra Vázquez, forman parte del
selectivo que representará a Yucatán en la fase nacional del torneo de fútbol
denominado “De la Calle a la Cancha”, organizado por la Fundación Telmex en
coordinación con la Secretaría de la Juventud.
Los
dos jóvenes, junto con otros seis más, representaron a Valladolid en el torneo
en su fase estatal realizado en la ciudad de Mérida, en el que se contó con la
participación de más de 1200 jóvenes de toda la entidad. En esa fase realizada
el pasado fin de semana, el equipo vallisoletano obtuvo el segundo lugar
disputando la final contra su similar de Progreso.
La
responsable del Departamento de la Juventud en el Municipio, Lic. Tania Matus
Arceo aseguró que los jóvenes dieron su mejor esfuerzo en todos los encuentros
que tuvieron. Su participación se ve reflejado con este subcampeonato y con la
representación de dos de ellos al nacional, precisó.
Añadió
que, tras las gestiones del Departamento, el Ayuntamiento apoyó con el traslado
del equipo a la ciudad de Mérida.
Durante
el torneo se realizó una visoría para integrar al equipo representativo de
Yucatán en la fase nacional que se llevará a cabo en Guadalajara Jalisco, convocándose
entre ellos a los jóvenes vallisoletanos.
Como
se sabe, “De la Calle a la Cancha es un programa dirigido a los jóvenes en
situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros
ámbitos. En México desde el año 2009, Fundación Telmex impulsa
el proyecto en todo el país y lo realiza en coordinación con instituciones
públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional
fue de 2 mil 500 personas.
Comentarios
Publicar un comentario