YA HAY ACUERDOS CON RELACIÓN AL CONFLICTO CON TRABAJADORES DEL SAPAMV / AÚN ASÍ ASEGURÁN QUE NO LEVANTARÁN EL PARO HASTA QUE NO VEAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA
Mérida,
Yucatán.- La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se reunió
con Gabriela Cáceres Vergara, Directora del ISSTEY, para buscar un acuerdo que
ponga fin al conflicto con los trabajadores del SAPAMV por la falta de pago de
aportaciones del organismo al ISSTEY no efectuadas desde el año 2008.
En
la mesa de negociación el Ayuntamiento de Valladolid ofertó un predio para
cubrir este adeudo, previo acuerdo con el cabildo.
La
titular del ISSTEY expresó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador
del Estado se otorgarán las facilidades de acuerdo a la ley para firmar un
convenio que ponga fin a este conflicto.
El
avalúo del predio mencionado será realizado por parte de ambas instancias.
El
viernes funcionarios del ISSTEY encabezados por Manuel Medrano Ferrera,
subdirector de pensiones y gestión financiera acudirían con peritos para
levantar el evalúo correspondiente.
Ambas
instancias se comprometieron a que, en un plazo no mayor de quince días, se
firme el convenio que cubra el adeudo pendiente y se normalice el pago de las
cuotas.
Los
trabajadores inconformes manifestaron que no levantarán el paro de brazos caídos
hasta no contar con el avalúo correspondiente y confirmar que el monto cubra la
deuda existente.

Comentarios
Publicar un comentario