Mérida,
Yucatán.- Los alumnos de dos universidades tecnológicas, la del Mayab, ubicada
en Peto, y la Metropolitana, en el sur de Mérida, tienen en común un modelo
educativo que impulsa el espíritu emprendedor con sólidos valores y un serio
compromiso con la sociedad.
En
busca de consolidar aptitudes como liderazgo, trabajo en equipo,
innovación, sentido humano, responsabilidad ecológica y el espíritu de
servicio, invitaron al empresario Liborio Vidal Aguilar para impartir la
conferencia “Imagina y haz”.
“Como
parte de la formación que la universidad les provee, nosotros estamos
comprometidos cono traerles a expositores que contribuyan a la formación de
todos ustedes en diversos sentidos, hoy tenemos al empresario Liborio Vidal
para platicarnos sobre sus experiencias de cómo empezó un negocio familiar y
hoy es un empresario muy reconocido del Estado de Yucatán”, dijo el rector de
la Universidad Tecnológica Metropolitana, David Alpizar Carrillo.
Destacó
que compartir la experiencia de iniciar en un lugar pequeño y llegar a tener
una empresa como Grupo Bomssa y una marca propia, Zmartech, representa una
oportunidad para que los alumnos presentes tomen ideas, puedan atreverse a
emprender y a tener sus propios negocios.
Y
los alumnos aprovecharon la oportunidad para conocer qué hay en la mente del
empresario yucateco, de tal forma que cuando Joel, un estudiante de la UTM,
recibió el micrófono preguntó al #AmigoLibo 2¿cómo es que no cayó en depresión
con la experiencia negativa en su primer viaje a China?”.
“A
veces uno cae en depresión o en desánimo pero es normal del ser humano, a veces
uno se cae pero hay que levantarse, no queda otra, la vida así es una gran
lucha para salir adelante y no podemos cansarnos, tenemos que ser más fuertes
que la depresión y el desánimo, no nos dejemos ganar”, contestó Vidal Aguilar.
Por
su parte, en Peto, donde estuvo el viernes pasado, los estudiantes de la
Universidad Tecnológica del Mayab se mostraron más interesados en aspectos
comerciales como los retos que representa tener tratos con los mercados
asiáticos y la forma en cómo se construye una marca yucateca, a las que el
empresario yucateco dio puntual respuesta citando ejemplos de su experiencia
con China y Corea del Sur.
Comentarios
Publicar un comentario