Valladolid, Yucatán.- Un total de 55 proyectos participan este año en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) que se realiza en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.
La ceremonia de inauguración, en su edición 2019, se realizó en presencia de estudiantes, directivos de la institución, encabezados por el director general, Mario Aguilar Díaz, así como del maestro, Oscar Chagoya Aguilar, representante de los jurados.
Desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país, es el principal objetivo del ENEIT.
Al inaugurar la actividad, el director general, felicitó a los 275 estudiantes que integran los proyectos, así como a los docentes que los guiaron y apoyaron durante el proceso. Dijo estar seguro de que los jurados tendrán una tarea muy difícil para elegir a los estudiantes que representarán al ITSVA en la siguiente fase.
“Independientemente de los resultados, los exhorto a continuar con su proyecto, recuerden que tenemos al servicio de ustedes la Incubadora de Negocios del Tecnológico, en donde se les asesorará y guiará para convertir su proyecto en una empresa rentable”, comentó.
El maestro, Oscar Chagoya, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el campo de la Innovación, en virtud de que en años anteriores ha sido coordinador a nivel nacional de este evento.
Mañana martes, a partir de las 9, comenzará el concurso.
Este año, la etapa local tuvo una inscripción record de 75 proyectos, pero solo los 55 mencionados cumplieron con todos los requisitos, en las áreas de alimentos, innovación social, procesos, productos y servicios, y software.
Comentarios
Publicar un comentario