Mérida, Yucatán.- “Se requiere modificar las leyes para que garanticen la seguridad y el bienestar de la mujer, en particular de los momentos en los que podría estar más vulnerable, como durante la etapa del embarazo”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.
El yucateco informó que durante el presente periodo legislativo buscarán llevar a cabo reformas para eliminar la violencia obstétrica. “No se debe negar la atención médica, ni permitir que les griten durante el parto e incluso que realicen la esterilización sin informarles siquiera, tenemos que proteger la dignidad de nuestras mujeres”.
La violencia obstétrica está considerada como una violación de los derechos humanos y reproductivos de las mujeres y se genera durante el embarazo, en el momento del parto y posterior a éste, por lo que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista planteará las reformas que sean necesarias para evitar estos casos.
“También vamos a enfocarnos en los partos, para que se realicen con pleno respeto a los derechos humanos, las mujeres deben ser atendidas en el momento en que van a dar a luz, tampoco puede ser que les griten y mucho menos que las esterilicen, el Estado mexicano tiene la obligación de cuidarlas”, destacó.
En cuanto al compromiso con el cuidado al medio ambiente, Vidal Peniche informó que en esta ocasión irán más allá con la mira puesta en la modernidad y en el futuro pues buscarán incentivar el uso de autos eléctricos.
“Los países de primer mundo están marcando la pauta, y ya fijaron la fecha límite para que en sus territorios únicamente se vendan coches eléctricos. No podemos quedar rezagados, es nuestro trabajo llevar al país hacia un futuro donde el cuidado del medio ambiente sea una prioridad”, expresó.
Comentarios
Publicar un comentario