Valladolid, Yucatán.- El Ayuntamiento comenzará a alistar los planes encaminados a la reactivación de la economía en la nueva normalidad, para ponerlos en ejecución cuando las condiciones lo permitan.
Ocupado en el tema, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sostiene, desde esta semana, reuniones con representantes del Gobierno Federal, sin quitar el dedo del renglón en las tareas de prevención enfocadas a la contingencia sanitaria.
“Estamos trabajando para empezar a planear las actividades que implementaremos cuando las condiciones ya puedan permitir la reapertura a la nueva normalidad; de esa manera agilizaremos tiempos y lograremos que la reactivación se logre lo más rápido posible, pues es necesario y urge”, comentó el Alcalde.
La primera reunión del Presidente Municipal fue con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con quien habló del panorama del sector turístico, los mercados a enfocarse y las recomendaciones que se deberán aplicar cuando se reactive las actividades en el área.
Otra de las reuniones sostenidas por el Alcalde, fue con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en donde se habló del avance en los procesos del Programa de Mejoramiento Urbano, en el cual Valladolid fue incluido este año.
Además, se mencionó que el municipio ingresó al programa en las modalidades de mejoramiento de espacios públicos, acciones y mejoramiento de vivienda, y certeza patrimonial.
“Estamos seguros que este apoyo permitirá al Ayuntamiento detonar la economía local mediante la realización de diversas obras públicas de gran importancia para el rescate de colonias y barrios, así como afrontar la situación económica generada por el COVID-19”, reiteró el Primer Edil.
Culminó diciendo que a la medida en que vaya fluyendo la información respecto al proceso del programa, empezarán a realizarse los proyectos de infraestructura y desarrollo social que se estarían proyectando para la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario