Valladolid, Yucatán.- El Ayuntamiento implementó los mecanismos necesarios para que los alumnos de los talleres de la Casa de Arte y Cultura continúen y concluyan a distancia el ciclo 2019 – 2020.
Como se sabe, muchas actividades en el mundo fueron detenidas o finalizadas ante la contingencia sanitaria, para evitar aglomeraciones y contagios.
Ese fue el caso de los talleres de la Casa de Arte y Cultura, pero ante el entusiasmo de los alumnos y, además, para que cuenten con una actividad recreativa y de aprendizaje durante este período que ha sido de encierro, el Ayuntamiento implementó las clases a distancia, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y por medio de video llamadas.
Con la supervisión de los maestros, los alumnos tuvieron la oportunidad de seguir, desde sus hogares, avanzando en sus clases y terminar plasmando lo aprendido en hermosas bolsas, manteles, bolsos, blusas, gorros y muñecos, como fue el caso de los talleres de Pintura Textil, Tejido y Bordado, y Bolsas Artesanales.
Cualquier duda que tuvieron fue despejada por sus maestros, quienes los guiaban y les proporcionaban las indicaciones correspondientes hasta que concluyeron sus trabajos.
Manteniéndose al pendiente de la situación, y en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la jefa del departamento de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar, reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros, y les agradeció el haber terminado concluido satisfactoriamente el ciclo.
Con relación al próximo ciclo de talleres, informó que a partir del 15 de agosto será emitida la convocatoria para inscribirse, siendo este en la modalidad en línea debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente.
Comentarios
Publicar un comentario