Valladolid Yucatán.- Aunque por el momento será a una capacidad del 50 por ciento debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19, a partir del próximo martes 17 de noviembre se reactivan las funciones en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal.
Luego de recibirse la autorización de reapertura por parte del DIF Estatal, el organismo municipal ya se organiza y se prepara para volver a brindar atención y servicio a los usuarios.
La directora del DIF Municipal, Yolanda Torres Bautista, informó que prevalecerán las medidas sanitarias y el cuidado de la sana distancia, para cuidar la salud de los pacientes y el familiar que los acompañe.
“Ya los trabajadores han recibido la capacitación y las indicaciones necesarias sobre la manipulación del cuerpo de las personas y la estricta aplicación de las medidas en los filtros de control”, enfatizó.
Además, comentó que a las personas que recibían las terapias, se les ha notificado sobre la reapertura de la UBR para saber si continuarán. “La mayoría han respondido positivamente”, acentuó. Agregó que, en caso contrario, se brindará la oportunidad para que otra persona ocupe su lugar.
En total, son 22 pacientes los que han decidido seguir con su terapia de rehabilitación. Se les ha hecho una avaluación que concuerde con el diagnóstico médico, con el fin de que cada uno reciba una adecuada terapia.
Comentarios
Publicar un comentario