Mérida, Yucatán.- Con una plática sobre el uso correcto del lavado de manos, de la aplicación de gel antibacterial y el cubrebocas, personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán sensibilizó a trabajadores de la construcción sobre la importancia de continuar cuidándose para prevenir los contagios de Covid-19.
Como parte de una campaña de reforzamiento de las medidas de bioseguridad entre la población, la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes, Florentina Lara Balderas explicó a los empleados de la obra en construcción ubicada en el norte de la ciudad, sobre los diferentes tipos de mascarillas que existen y su eficacia.
En la charla que se llevó a cabo en el área de comedor con grupos reducidos, el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago aplicó gel antibacterial a los trabajadores para posteriormente entregar los tapabocas al tiempo que se informaba sobre la importancia de usarlos correctamente cubriendo desde la nariz hasta la barbilla.
“A la hora de comer, la recomendación es no bajar el cubrebocas al cuello, subirlo a la frente o dejarlo colgando en el brazo porque se contamina con los virus o gérmenes del ambiente, lo ideal sería primero lavarse las manos o desinfectarlas y luego retirarlo por las cintas, sin exponer la parte interna, guardándolo en una bolsa o servilleta en caso de que se vuelva a utilizar o de lo contrario meterlo a una bolsa y tirarlo”, expresó Lara Balderas.
En presencia de la Coordinadora de Seguridad e Higiene de la construcción, Ana María González Moreno también se enseñó el procedimiento para el lavado de manos y cómo reforzar los tapabocas reusables con filtros que impidan el paso de partículas.
Las mascarillas, que fueron donadas por el equipo de futbol Venados de Yucatán, también se distribuyeron en el mercado municipal Francisco I. Madero del puerto de Progreso, donde paramédicos de la Delegación local entregaron a comerciantes y clientes que se encontraban haciendo sus compras.
Comentarios
Publicar un comentario