“Como empresario me han tocado las crisis económicas duras, como la del error de diciembre de 1994 y aquella tremenda devaluación, pero también hemos vivido crisis de salud, como la de la influenza, aunque sin duda esta que está causando el coronavirus es muy complicada”, destacó.
El empresario, que comenzó muy joven en Valladolid, dijo que las crisis son una gran oportunidad para la innovación, pues en busca de soluciones surgen nuevas ideas que impulsan a la humanidad. En particular habló del home office como una de las aportaciones de la pandemia pues, aunque en algunos países comenzaba a implementarse, aún era una posibilidad lejana en México y Latinoamérica en general.
“Si algo tenemos que aprender de este momento tan complicado es que la vida no volverá a ser igual, y eso es una gran enseñanza. Mientras más acostumbrada esté la gente al cambio, podrá afrontar los momentos complicados con mayor creatividad y confianza en que el momento pasará y habrá avances después”.
Liborio Vidal es el fundador de Bomssa, una empresa de distribución de tecnología para el hogar que cuenta con su propia marca, Zmartech, que también generó una crisis antes de poder salir al mercado.
“Como empresarios estamos muy expuestos a cualquier cambio en el ambiente político y social, por eso es necesario estar abierto a cualquier posibilidad, enfocarnos en soluciones, eso es muy importante, porque las personas suelen enfocarse en el problema, en darle vueltas y rumearlas, cuando lo recomendable es buscar opciones y probarlas hasta encontrar con la solución”.
Comentarios
Publicar un comentario