El alcalde Alfredo Fernández, lleva a cabo la primera entrega de apoyos del año del programa Sinergia por la Educación
Valladolid, Yucatán.- Alrededor de 256 estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de comisarías de Valladolid, se están beneficiando con los kits de materiales de limpieza que les está otorgando el Ayuntamiento a través del programa Sinergia por la Educación.
Este jueves, el presidente municipal Alfredo Fernández realizó la primera entrega del año de estos apoyos y segunda a este organismo público descentralizado, sede Valladolid, con la presencia de los instructores educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
En su mensaje, reiteró que su caso no ha sido sacar las manos del rubro como otros lo habían hecho por no ser competencia del municipio. Mencionó que se está haciendo el mejor de los esfuerzos, transformando los recursos de los impuestos de los vallisoletanos en acciones de beneficio social y para la educación como en este caso.
“Espero que sea de utilidad, pues sé que las condiciones en las que están no son las óptimas, tengan por seguro que en lo que podamos ayudar ahí estaremos”, puntualizó.
De igual forma, destacó la labor de los instructores. “Lo que ustedes hacen, de transformarle la vida de los niños no tiene precio. Si ellos no tuvieran su apoyo se estaría abonando al analfabetismo y desigualdad, ustedes están facilitándoles que tengan una educación, sigan desempeñándose con responsabilidad”, dijo.
En el acto, el coordinador del CONAFE Valladolid, Francisco Herrera, resaltó que ninguna autoridad municipal le había al organismo el lugar que se merece, como hasta ahora lo viene haciendo el presidente Alfredo Fernández. “Estamos muy agradecidos porque nos sigue tomando en cuenta, usted si está dirigiendo los apoyos en donde más se requiere”, señaló.
En los mismos términos se refirió el instructor, Lucio Canul, quien agradeció los materiales de limpieza entregados. “Nos servirá de mucho para mantener limpio y con una mejor imagen el espacio donde le enseñamos a los niños, así como para prevenir enfermedades”, indicó.
En total se entregaron 16 kits de materiales de limpieza, para los CONAFE de Chamul, Chanyodzonot 1 y 2, Dzibil, Koopchén, Nohsuytún, San Andrés X-bac, San Antonio, Santa Eleuteria, Santa Rosa, Tepakán, X-bacab, X-batún, Xkampepen, Yaax-hal y Dzodzilchén.
Comentarios
Publicar un comentario