Por el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, iluminan de azul la Fuente de la Mestiza y el Palacio Municipal de Valladolid
Valladolid, Yucatán.- Siguiendo con la atención y actividades cotidianas, el Ayuntamiento de #Valladolid, en coordinación con la asociación CORUDINE llevaron a cabo el encendido en color azul de la Fuente de la Mestiza y el edificio del palacio municipal, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
En su intervención, destacó la importancia de la inclusión, aceptación y el apoyo a las personas con autismo en todos los aspectos de la vida. “Que sea una oportunidad para educar a la sociedad sobre la necesidad y desafíos que enfrentan las personas en esa condición, así como fomentar el entorno comprensivo y solidario”, dijo.
De igual forma, el alcalde interino hizo énfasis en que como Ayuntamiento están siempre en la disponibilidad de sumarse para cualquier actividad que quiera realizar la asociación. “Cuenten con nuestro respaldo como siempre para poder darle vida de calidad a cada uno de los niños, así como con el apoyo del DIF para seguir trabajando día a día con ustedes. Sigamos juntos pintando el mundo del color de la inclusión, la dignidad y la igualdad”, resaltó.
Por su parte, la presidenta de la asociación CORUDINE, atención de niños con autismo, Sheydy Fernández, recordó el proceso que tuvo que pasar para poder sacar adelante a su hijo con autismo ante la falta de espacios de atención y empatía en los centros educativos en donde no era aceptado. Agregó que muchos padres pasaron por esa situación que, dijo, tuvieron que ir superando con voluntad y amor.
Señaló que es importante que las autoridades competentes pongan mucha atención al tema, y deseó que exista menos burocracia en los centros de salud, atención menos tardía, leyes que garanticen integridad de los niños en esa condición, más interés y acciones de trabajo enfocadas en las habilidades de ellos, hablando de colegios, para erradicar el bullyng en toda la sociedad.
“Se que aún falta mucho por hacer, pero tengan la certeza de que ya no estamos en ceros como hace 10 años, y que solo unidos en familia y como comunidad CORUDINE podremos hacer mucho más con el apoyo de las autoridades, escuelas y sociedad en general”, indicó.
Por último, agradeció a las mamás del comité por su compromiso para ayudar a todas las demás personas, así como al Centro Universitario de Valladolid que, dijo, desde el surgimiento de CORUDINE les brindó apoyo y cobijo en sus instalaciones.
Enseguida, niños y jóvenes de la asociación interpretaron una bonita melodía, para posteriormente realizarse el encendido en color azul de la Fuente de la Mestiza y el edificio del palacio municipal.
En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Wendy Gómez, y la supervisora de la zona 17 de USAER, Edna Martínez, así como regidores del Ayuntamiento.
Comentarios
Publicar un comentario