Salen a relucir las encuestas falsas y pagadas / Candidato recurre a la vieja política para hacer creer que va arriba en la contienda electoral
Valladolid, Yucatán.- Al viejo estilo político, el candidato del PAN a la diputación federal por el primer distrito, Esteban Macari, recurre a encuestas de supuestas empresas, al parecer pagadas para hacer creer a la gente que va arriba en la contienda electoral a un mes de haber iniciado campaña.
Así lo demostró al ser posteado por su equipo de marketing en sus redes una imagen en donde indica que va arriba en la encuesta, por un margen reducido, en comparación con la candidata del mismo distrito, pero por el partido Morena. Le llaman juego psicológico
Se sabe que, a pesar de que fue acusado de usurpar el lugar de una persona que realmente es indígena, Esteban Macari, de origen libanés, fue ratificado por el órgano electoral como tal. Habitantes de Tizimín se preguntan que medios utilizó para poder lograrlo, pues ya estaba en la mira de que sea bajado de la contienda ante los señalamientos denunciados por uno de los representantes del PVEM en el mismo INE que, aseguraron, tenía la razón.
Por si recurrir a la vieja política de utilizar encuestas falsas para mostrar su supuesta ventaja no bastara, al equipo del candidato le importó poco faltarle al respeto a la candidata del partido Movimiento Ciudadano de la misma demarcación, al no contemplarla y mencionarla, lo que da muestra de la falsedad y poca validez de la encuesta.
Vecinos de Tizimín pidieron a la gente de los
otros municipios que conforman el Distrito Uno Federal abrir los ojos ante la
situación, ya que mencionaron que, si este candidato puede recurrir a encuestas
de dudosa validez, cuando ya este en el cargo de seguro se olvida de toda la
gente que le crea sus mentiras. ¡Aguas con ello, abusados, reflexionen bien su voto!, expresaron.
Por: Elver González
Comentarios
Publicar un comentario