Hartazgo en el magisterio yucateco / Cansados de no ser escuchados por las autoridades y sus líderes, toman las instalaciones de la SEGEY
Yucatán.- Fastidiados y escaldados debido a la apatía de sus líderes sindicales de la sección 33 del SNTE y 57 de educación básica, maestros Yucatecos enardecidos tomaron las instalaciones de la SEGEY y del Aeropuerto de la capital del estado, mientras sus dirigentes BJ y Chulim salían huyendo de sus oficinas de confort por el temor de ser linchados por sus mismos agremiados a quienes no les cumplieron lo prometido y apoyarlos en sus luchas por mejores salarios por una vida digna y por mejores condiciones laborales.
Dijeron que los lideres charros Bj y Chulim, como ellos mismos los bautizaron, solo utilizaron las secciones sindicales 33 y 57 como la gallinita de los huevos de oro, donde se acumulaban las cuotas sindicales, además de trampolín político para agenciarse un hueso con tuétano, diputaciones, senadurías o plazas de la SEGEY, entre otros trabajos en dependencias de gobierno.
En entrevista con el líder magisterial y luchador social, más bien defensor del magisterio yucateco sin recibir cuotas sindicales ni otro hueso, Limbergh Santoyo Arzápalo, aseguró que solo buscan un dialogo abierto y se les ha negado. Explicó que luchas por salario dignos y mejores condiciones laborales, ejerciendo su derecho de libre expresión y manifestación, y les mandan descuentos.
"Pedimos pan y no nos dan, pedimos queso y nos dan hueso". Por todo esto y otros agravios a los maestros Yucatecos, la lucha sigue", advirtió.
Comentarios
Publicar un comentario