Ir al contenido principal

Entradas

TE LO PINTAN BONITO, AL FINAL VIVES UN CALVARIO / DENUNCIA FRAUDE

Valladolid.- Hasta esta corresponsalía se apersonó la señora Maura Irene Castro Dzib, para denunciar que fue objeto de un fraude por parte de la empresa de autofinanciamiento “Casa Flash” ubicada en el barrio de Candelaria. Castro Dzib explica que la forma de estafar de los encargados, Carlos Omar Ramírez Carvajal y Aarón Pérez Arzápalo, es ofreciendo un préstamo de 50 mil pesos con tan solo depositar la cantidad de dos mil 800 pesos. Te lo pintan bonito, pero el calvario inicia después de realizar la transacción, pues luego pasan las horas, los días y te empiezan a dar largas y más largas. Al final nunca llega el supuesto préstamo y es cuando empiezan a guardarse de la gente, menciona. En su caso dijo que por necesidad de pagar deudas y por la seriedad que notó en estas personas, no solo ella decidió realizar el depósito sino hasta su esposo José Luís Jiménez Suaste. -Ahora estamos molestos y decidimos interponer la denuncia ante el ministerio público, indica. La ...

REPARTIDOR, VÍCTIMA DE UNO MÁS QUE SE SUMA A LA LISTA DE LOS QUE SE PASAN SEÑALAMIENTOS DE ALTO

Valladolid.- Al parecer el pedido que una familia había hecho a conocido bar de la ciudad no llegó a tiempo, pues el repartidor Raúl Armando Canul Canché sufrió un accidente sobre la calle 62 por 37 de Bacalar. Fue víctima de la imprudencia del motociclista Venustiano Caamal Cocom, quién se sumó a la lista de los que acostumbran volarse los señalamientos de alto. Agentes de la policía municipal no tardaron en llegar para ver lo que había sucedido, pues el accidente se registró a dos cuadras de la base policíaca. Se evaluaron los daños en casi cinco mil pesos y hubo acuerdo entre las partes.

ACCIDENTE EN DONDE HACE UN MES LA SOCIEDAD SE MIRABA CON ODIO

Valladolid.- Daños considerables fue el saldo de un aparatoso percance que "le quitó el sueño a los vecinos" que habitan, donde hace casi un mes la sociedad se miraba con odio, el IEPAC de la colonia San Carlos. El responsable, y que por cierto su vehículo resultó el más dañado, fue José Alfredo Valdez Couho, quién se pasó el alto de disco de la calle 33. Su acción provocó que fuera impactado fuertemente y diera un giro su vehículo guayin. Los daños se notaron enseguida, pues  el capirote quedo hecho chatarra, contrario a la camioneta conducida por José Luís Cen Tuz, que solo sufrió rasguños. Peritos de la policía estimaron los daños en más de ocho mil pesos. A pesar de lo cuantioso, los involucrados acordaron arreglarse.

RECONOCEN AUTORIDADES DE LA CDI RESCATE DE LA CULTURA MAYA

Muná, Yucatán.-“Gracias al apoyo que nos otorgó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, hoy estamos enseñando a un número importante de jóvenes, señoras, señores e incluso niños para que aprendan a urdir hamacas, esto no sería posible gracias a que las autoridades federales están preocupadas por el rescate de las tradiciones mayas” expresó durante su intervención la señora Victoria González Santos del municipio de Muná. El delegado de la CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, visitó el proyecto “Preservando la técnica de urdido de hamaca” en el cual conoció el trabajo que vienen realizando desde hace tres meses y los avances que han tenido. “Estoy muy orgullo de saber, y reconozco que hay gente interesada en aprender a urdir hamacas, ya que permite que más niños y jóvenes aprendan lo que nos han heredado, es una gran satisfacción saber que estos proyectos de cultura son un éxito, por eso este año vamos a continuar apoyando a grupos que se comprom...

NO DEFRAUDAN, LE CUMPLEN A LA GENTE / GAVILANES DE VALLADOLID CAMPEONES ESTATALES EN BÁSQUETBOL

Valladolid.- El equipo Gavilanes de Valladolid no defraudó a la gente que acudió en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, pues se declaró campeón estatal de la liga promocional de primera fuerza de básquetbol al derrotar con un marcador de 64 a 57 a los Rockets de la ciudad de Mérida. La emoción y la adrenalina estuvieron hasta el límite, pues los vallisoletanos no paraban de apoyar al equipo de casa, cuyos integrantes pusieron toda la carne al asador para ir siempre adelante en el marcador y salir triunfantes. Como se recordará, el equipo de Valladolid tuvo un revés en su primer encuentro en casa, pero se recuperó en el segundo realizado en Mérida. Fue el domingo pasado cuando demostraron que en Valladolid hay madera para competir, pues le jugaron al tú por tú a los de la ciudad blanca, enviándolos de regreso con la derrota. De esta manera Valladolid se proclamó campeón de esta liga estatal, y se declara listo para cualquier tipo d...

CONALEP FIRMA NUEVO CONTRATO COLECTIVO CON DOCENTES

Mérida, Yucatán.- Con el fin de generar mejores condiciones laborales para el personal, el  titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), Manuel Carrillo Esquivel, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes de la instancia, Rafael León Estrella, firmaron el  nuevo contrato colectivo de trabajo. En un ambiente de cordialidad y compromiso, Carrillo Esquivel comentó que buscando siempre la mejora de las condiciones de empleo para los maestros del subsistema se lograron importantes beneficios, lo cual se traducirá en el fortalecimiento de la calidad educativa dentro de los planteles. En el documento se estipuló que se incrementarán las prestaciones del contrato como el estímulo por cumpleaños, prima vacacional y aguinaldo, además de bonos del Día del Maestro y de despensa, entre otras establecidas en el cumplimiento y profesionalización de la base docente del Conalep.

EXTRAORDINARIOS Y ATRACTIVOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN / PROMUEVEN LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL IMPACTO DEL RECICLAJE EN EL MEDIO AMBIENTE

Valladolid.- Extraordinarios y atractivos proyectos de innovación tecnológica fueron los que presentaron alumnos del nivel secundaria, del Centro Universitario de Valladolid, como parte de su formación académica. Para ello, los estudiantes utilizaron puro material reciclado. El objetivo fue promover el gusto por la ciencia y la tecnología, y concientizar sobre el uso del material reciclado y su impacto en el medio ambiente. Los 3 mejores equipos fueron los integrados por Randy Azcorra Pérez en primer lugar, Daviel Garrido Santana y Bryan Bobadilla Villanueva en segundo lugar, y en tercer lugar Alondra Pinedo Delfín y Junior Millán Moreno. La actividad fue en base a la materia de Tecnología a cargo del Ing. Pastor Manuel Alcocer Díaz.