YA HAY ACUERDOS CON RELACIÓN AL CONFLICTO CON TRABAJADORES DEL SAPAMV / AÚN ASÍ ASEGURÁN QUE NO LEVANTARÁN EL PARO HASTA QUE NO VEAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA
Mérida, Yucatán.- La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se reunió con Gabriela Cáceres Vergara, Directora del ISSTEY, para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto con los trabajadores del SAPAMV por la falta de pago de aportaciones del organismo al ISSTEY no efectuadas desde el año 2008. En la mesa de negociación el Ayuntamiento de Valladolid ofertó un predio para cubrir este adeudo, previo acuerdo con el cabildo. La titular del ISSTEY expresó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado se otorgarán las facilidades de acuerdo a la ley para firmar un convenio que ponga fin a este conflicto. El avalúo del predio mencionado será realizado por parte de ambas instancias. El viernes funcionarios del ISSTEY encabezados por Manuel Medrano Ferrera, subdirector de pensiones y gestión financiera acudirían con peritos para levantar el evalúo correspondiente. Ambas instancias se comprometieron a que, en un plazo no mayor de quince dí...