Valladolid.- Por una llamada de auxilio de vecinos de la calle 37 x 50 y 52, bomberos se presentaron al sitio para sofocar un incendio que se produjo en la pollería denominada “el pollo brujo”.
Los tragahumos, a pesar de encontrarse cerrada la polleria, trataron de apagar el fuego, hasta que llegaron los propietarios quienes abrieron la puerta y de inmediato se introdujeron hasta la chimenea que se incendio a causa del carbón que dejaron prendido en la parrilla.
El señor Héctor Ortiz esposo de la dueña de la polleria, Mirtha Cota, explicó que siempre dejan prendido el carbón extendido en la parrilla y en el transcurso de las horas se apaga solo y limpian de grasa cada lunes toda la chimenea.
Por fortuna no paso a mayores consecuencias el incendio ya que se pudo controlar.
Los policías municipales, protección civil y SSP se presentaron para brindar apoyo.
Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ
Comentarios
Publicar un comentario