Valladolid.- Con la exposición de proyectos de trabajo, manejo de recursos y revisión de los trabajos realizados se llevó a cabo la aprobación por mayoría de las obras del Programa Hábitat 2011 a cargo de Landy Peniche Puga, coordinadora del programa de bienestar social, durante la X sesión ordinaria de cabildo realizada en el palacio municipal.
Durante la sesión de cabildo, la coordinadora de Bienestar Social dio una amplia explicación de los trabajos que está realizando, así como la procedencia de los recursos que se están utilizando.
Señaló que sus oficinas están abiertas para cualquier persona que esté interesada en conocer alguna información. Dijo que se encuentra un poco triste por lo que se ha estado publicando en los medios de comunicación lo que la obliga a tener que explicar cosas que no necesitan de una explicación pues son obras fundamentadas y aprobadas con un presupuesto federal asignado.
Posteriormente el Ing. Manuel Navarrete Correa, director de Obras Publicas presentó un recuento de las obras realizadas con recursos del ramo 33 y la Conade, las cuales también fueron aprobadas por mayoría, es decir sin el voto de los regidores de oposición.
Por último el director de Obras Publicas presentó también el proyecto de la Terminal Foránea, la cual será construida al oriente de la ciudad, para la construcción y administración se constituyó una comisión formada por María Magdalena Sosa Bojorquez, regidora de seguridad Pública, Felipe Guzmán, regidor de Nomenclatura; Lorena Cetina, regidora de espacios públicos; Rafael Euan, regidor de Junta Patriótica; Carlos Marsh Ibarra, director de Policía Municipal; entre otros.
El proyecto fue aprobado por unanimidad. Para finalizar la sesión, se sometió a revisión y aprobación la anuencia del restaurante denominado Café-Restaurante ubicado en el predio numero 204 de la calle 41 entre 40 y 42 en el centro histórico de la ciudad y propiedad de la señora Nidelvia Asunción Mena y Rivero, cuya revisión y aprobación quedaron pendientes hasta que dicho predio fuera sometido a una inspección por parte de la dirección de protección civil y la dirección de obras públicas.
En asuntos generales, Felipe Guzmán Ruiz pidió que las bases y licitaciones de obras públicas pasen primero por cabildo; también solicitó que la dirección de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad rinda informes de manera mensual para conocer sus estados financieros y poder tener un control de los recursos que ingresan en este rubro.
Al concluir la décima sesión ordinaria de cabildo, inmediatamente se dio paso a la XVII sesión extraordinaria de cabildo en la cual el presidente municipal, Gonzalo Escalante Alcocer solicitó al cabildo la autorización para realizar los viajes y las gestiones necesarias a fin de obtener posibles recursos extraordinarios ante las autoridades federales competentes. La solicitud fue aprobada por unanimidad.
Comentarios
Publicar un comentario