Tekom.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho” fue objeto de una falta de respeto por un miembro de la campaña del PRI, que en este municipio incurrió en actos de provocación durante un mitin que se realizaba con simpatizantes panistas.
El señor Adriel Tec Chulim, quien conducía una camioneta marca Ford con placas de Yucatán YZS 9460, en la cual perifoneaba por las calles de Tekom, al darse cuenta de que en punto de las 17:00 horas arribó “Huacho” a esa localidad, donde fue recibido por la multitud, le subió el volumen a sus bocinas y rodeó el parque principal de la comunidad cuando el candidato panista se disponía a dar su discurso.
Al ver este comportamiento, el ex alcalde de San Felipe se dirigió a este ciudadano para pedirle de manera respetuosa le dejara emitir su mensaje, a lo que el señor Tec Chulim le contestó de manera grosera e irrespetuosa: “Yo estoy en mi campaña y no le bajo el volumen a nada”.
Pese a ello el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigió su mensaje, aunque durante este acto llovieron algunas piedras, exhibiendo una falta más de respeto hacia la figura del candidato del PAN.
“Esto no es más que un acto de provocación porque los contrarios están desesperados y tienen miedo porque saben que Huacho va a ganar el gobierno del estado, pero la gente sabe quienes son los provocadores y quienes somos pacíficos”, aseveró el ex diputado local y federal.
“Soy el único candidato que realmente viene del pueblo y que voy a trabajar para el pueblo”, agregó Díaz Mena.
Este acto de provocación y de falta de respeto incluso dividió opiniones de los propios priístas, ya que una señora que estaba cerca del lugar de los hechos y que vio lo que ocurrió, salió a decirle a Joaquín Díaz Mena “Huacho” que votaría por él porque él si visitó su comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario