PRIMER EDIL, JESUS VIDAL PENICHE, DEPOSITA DOCUMENTOS Y OBJETOS IMPORTANTES EN LA CAPSULA DEL TIEMPO / SERAN ABIERTOS DENTRO DE 31 AÑOS AL CONMEMORARSE 500 AÑOS DE LA FUNDACION DE VALLADOLID
Valladolid.- Con una misa oficiada por el párroco de la iglesia de San Servacio, Melchor Trejo Alvarado, se conmemoro un aniversario más de la fundación de la Sultana del Oriente el lunes pasado. Asistieron autoridades municipales y la reina de los festejos de la fundación de Valladolid, Valeria Ayala Vivas, quienes participaron en la celebración de la misa y en la entrega de la llave a San Servacio, donde posteriormente se realizó una peregrinación alrededor del parque principal.
Seguidamente en el ágora del palacio municipal, el presidente municipal de Valladolid, Lic. Jesus Vidal Peniche, acompañado de regidores y público asistente, realizo la ceremonia para la colocación de la capsula del tiempo, donde también participaron los alumnos de la escuela primaria, Francisco Cantón Rosado; la niña Ana Pierina Osorio Medrano, leyó una carta.
El arquitecto Carlos Cosgaya, fue quien dio una amplia explicación de la fundación de Valladolid, así como la iglesia y el palacio municipal.
En la ceremonia se entonó el himno a Valladolid que corearon todos los presentes.
El munícipe Vidal Peniche, al dirigir su mensaje, se mostró emocionado al depositar documentos importantes, archivos fotográficos, gacetas, y varios objetos de la vida actual, que serán abiertos dentro de 31 años al conmemorarse los 500 años de la fundación de Valladolid.
Los regidores del ayuntamiento también depositaron cada uno los objetos antes mencionados.
Comentarios
Publicar un comentario