Valladolid.- A través de un programa de mejoramiento de la vivienda popular, familias de escasos recursos de colonias populares de Valladolid recibieron el apoyo directo del presidente municipal, Roger Alcocer García, para la reparación de los techos de sus viviendas, dormitorios o cocinas.
Este programa, eminentemente social, consiste en la dotación y colocación de láminas de cartón en las casas en condiciones por demás necesitadas. Las reparaciones se hicieron precisamente en los días previos a las lluvias que han caído en los últimos días.
Para constatar las condiciones en que quedaron los techos, el presidente Roger Alcocer García, acompañado de los regidores Juan Villanueva Zapata y Francisco Castillo Rosado, realizaron visitas domiciliarias sin previo aviso.
Este programa contempla la restauración o reconstrucción en su totalidad de techos de láminas de cartón de aquellas familias que por sus condiciones socioeconómicas les es imposible hacerlo por cuenta propia.
Sin embargo los propietarios tienen que aportar la madera necesaria para la colocación de las láminas de cartón; el municipio da el material y la mano de obra.
Durante el recorrido, el Alcalde recibió el agradecimiento de las amas de casa y padres de familia por este apoyo. Dijeron que por falta de recursos no podían reparar los techos y tenían que refugiarse en un solo cuarto para pasar las lluvias.
Una brigada de trabajadores, bajo la responsabilidad de Luis Centeno Machaín, se dedica a valorar las necesidades y prioridades, con especial atención a aquellas viviendas en donde la necesidad es más apremiante.
Entre los beneficiados que fueron visitados por el Presidente Municipal se encuentra la señora Ofelia López, con domicilio en la calle 28 entre 21 y 23 de la colonia Fernando Novelo, a quien se le reparó el techo de su cocina.
La señora Luciana May Puc, de la calle 21 No. 155 x 30 y 32 de la colonia Fernando Novelo, a quien se le reparó el techo de su baño y el de su cocina.
La señora Alejandra Mex Pool, de la calle 34-A entre 27 y 29 de la Fernando Novelo, se le techó su cocina.
A la señora Anastasia Kuyoc Yam con domicilio en la calle 37 #226 entre 60 y 62 en el Barrio de Bacalar se le repararon su cocina y su baño.
A Patricia Uitzil López, de la calle 36 entre 45 y 47 de San Juan, se le repararó su cocina.
A Lorenza Poot Can, con domicilio en la calle 17 entre 16 y 18 de la Fernando Novelo, se le reparó su dormitorio.
Otros beneficiados son Aurelia Chimal Chan, de la calle 27 x 12 de la Fernando Novelo, se le reparó su casa.
Pablo Chan Can, de la calle 22 entre 15 y 17, se puso el caballete a su casa.
Leticia Tuz, de calle 30 por 27 y 29 de la Fernando Novelo, se le repararon tres cuartitos.
Juan Bautista May Noh, de la calle 74 entre 37 y 39 de la colonia Emiliano Zapata, la reparación total de su cocina.
Carmen Rubí Caamal Dzib calle 74 por 37 y 39 de la colonia Emiliano Zapata, se le arregló el tinglado de su cocina.
Laura Caamal Ek, de la calle 31 entre 74 y 76, de la misma colonia, se le reparó su cuarto principal.
Ana Bertha Couoh Loeza, de la calle 34 –A por 27 y 29 de la colonia Fernando Novelo, se le reconstruyó su sala, cocina y dos cuartos dormitorio, con láminas de zinc.
Juan Manuel Cetina Rosales, de la calle 47 No. 198-D entre 36 y 38 de San Juan. Se le reparó su cuarto dormitorio y su baño.
Víctor Cetina Loeza, con su vivienda en el mismo terreno, se le reparó su cuarto dormitorio.
Orlando Chí Baas, de la calle 22 No. 140 x 39 y 37, de la colonia Militar, se le reparó su casa en su totalidad.
Rocío Guadalupe Cupul May, de la calle 27 No. 203 x 44 y 46, de la colonia Santa Lucía, se le reparó su cocina y su lavadero.
Consuelo Uicab Kuyoc, de la calle 62 entre 35 y 37 de Bacalar, se le reparó su cocina.
Comentarios
Publicar un comentario