CON UNA INVERSIÓN DE CUATRO MILLONES 987 MIL 524.33 PESOS, EL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA BELLO INAUGURA EL NUEVO Y MODERNO CENTRO DE MANDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID Y ENTREGA DE CINCO PATRULLAS DEBIDAMENTE EQUIPADAS
Valladolid.- El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente municipal, Roger Alcocer García, inauguró el moderno edificio del Centro de Control de Mando de la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid, construido con recursos del Subsemun.
-Reforzar la seguridad es nuestro mayor objetivo y para garantizar que Yucatán siga siendo el estado más seguro es indispensable la participación de la ciudadanía, de crear una nueva cultura de la denuncia, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.
El nuevo edificio que albergará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue construido, en su primera etapa, con inversión de un millón 127 mil 722.50 pesos, en una superficie de 560.60 metros cuadrados.
La segunda etapa requirió de un millón 127 mil 722.50 pesos para ampliar la superficie en 349.07 metros cuadrados.
Las nuevas cinco unidades de patrullas se adquirieron con inversión de un millón 228 mil 320 pesos y el mobiliario de oficina requirió de 253 mil 416.78 pesos, para hacer el total de cuatro millones 987 mil 524.33 pesos.
Este centro de mando tiene un centro de comunicación, archivo, tres celdas, dos salas de usos múltiples, una unidad de análisis e inteligencia, una oficina para el Juez Calificador, un consultorio médico, dormitorios, cafetería y la armería.
El presidente Roger Alcocer García, en su intervención, destacó que en Valladolid seguiremos por el rumbo correcto para garantizar la seguridad y proteger a todos los ciudadanos.
Precisó que con estas nuevas instalaciones, mobiliario y equipo, el cuerpo policiaco podrá atender a la ciudadanía de una manera eficiente. Este innovador centro de comunicación enlaza a la policía municipal con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Atestiguó esta inauguración el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda; el general brigadier diplomado del estado mayor, Mario Valencia Robledo, Jefe de Estado Mayor de la 32° Zona Militar, y el inspector general Arturo Motolinia, titular de la estación de Valladolid de la Policía Federal.
Comentarios
Publicar un comentario