Valladolid.- Con izamiento de bandera y entonación al himno nacional mexicano, autoridades municipales conmemoraron hoy el natalicio de Francisco I. Madero, conocido por su célebre frase: "al conquistar nuestras libertades, hemos conquistado una nueva arma, esa arma es el voto".
La jefa del departamento de educación, Profa. Lucelly Azcorra Pérez leyó la reseña. Recordó que Francisco I Madero, nació un 30 de octubre de 1873, en la hacienda El Rosario, en Parras de la Fuente, Coahuila. Dedicó su vida a luchar contra la injustica social y fue quien inició el movimiento revolucionario de 1910.
Entre uno de sus logros, destaca la fundación del Club Democrático Benito Juárez en el que trabajó incansablemente por establecer un gobierno que represente la voluntad popular y los intereses del pueblo.
Francisco I. Madero fue asesinado a balazos la noche del 22 de Febrero de 1913 cuando era trasladado a la Penitenciaría, por orden de Victoriano Huerta, quien ambicionaba la silla presidencial.
Cuando Madero inicia su lucha revolucionaria, emite en el plan de San Luis la frase "Nunca más gobiernos perpetuos y ciudadanos oprimidos, mexicanos depongamos al dictador, Sufragio Efectivo, No reelección"
El acto cívico estuvo encabezado por el Secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, acompañado de regidores, jefes y jefas de departamento y directores de área del Ayuntamiento.
Comentarios
Publicar un comentario