Valladolid.- A través del programa Expres Arte, los jóvenes de Valladolid tendrán un espacio para la expresión cultural y el desarrollo de su creatividad en sus ratos de ocio.
Este programa fue puesto en marcha con una exposición gráfica que presentaron alumnos del Conalep.
El objetivo es que los estudiantes se ocupen en actividades productivas. Se realiza a través del Ayuntamiento en coordinación con el departamento de Promoción a la Juventud.
El presidente municipal, Roger Alcocer García acompañado de su esposa María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF Municipal, resaltó el esfuerzo de los jóvenes estudiantes ya que vienen de comunidades lejanas como, Xocén, Popolá, Yalcobá, etc., quienes recibirán becas municipales para trasladarse desde sus comunidades a Valladolid.
Resaltó que el gobernador Rolando Zapata Bello, ha ofrecido consolidar esas becas. Además, los estudiantes requieren tener en sus comunidades instrumentos personales como una computadora para que puedan realizar sus tareas, debido a que la mayoría de los estudiantes retornan por la tarde de sus comunidades a realizar sus tareas en los ciber.
La directora del CONALEP, Lic. Yara Ivonne Baeza Cetina, detalló que el programa Expres Arte es un programa que permite a los jóvenes, en sus tiempos de ocio, ocuparse al manifestarse en este caso en el arte de la fotografía y les permite de alejarse de problemas sociales como el alcoholismo y drogadicción.
Señaló que ese programa que el Ayuntamiento pone en marcha dará oportunidad a diferentes instituciones para que puedan llevar a cabo en diferentes manifestaciones la inquietud, talento que los jóvenes llevan escondido.
Las autoridades Municipales le entregaron un reconocimiento a María Mercedes Chuc Chuc, por haber ganado el Premio Nacional de la juventud.
Asistieron regidores y jefes de área en el parque de los héroes ubicado a lado del museo de San Roque.
Comentarios
Publicar un comentario