Mérida, Yucatán.- El objetivo de la Coordinación de
Promoción Institucional del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep)
Yucatán es fortalecer la imagen de la instancia a través de acciones y
estrategias de comunicación y como primera actividad se organizaron los
operativos de bienvenida en cada uno de los cinco planteles de la entidad,
afirmó el director estatal, Manuel Carrillo Esquivel.
En dichos eventos, tanto formales como informales,
se les indicó a los alumnos que adquirirán conocimientos, principios,
habilidades, destrezas y competencias que les permitirán triunfar en la vida
profesional. Como muestra de las diferentes actividades se practicó en diversos
días atletismo, fútbol, basquetbol, comedia y canto, además de que se
presentaron grupos musicales, entre otras acciones.
Carrillo Esquivel comentó que en varios planteles
se obtuvieron resultados perfectos de los educandos en el examen de ingreso
Exani y la totalidad de dichos estudiantes eligió el Conalep como primera
opción de bachillerato.
El plantel Mérida I tuvo el mayor número de
aspirantes de todas las sedes, en el Mérida II se incrementó la matrícula con
150 jóvenes más que años anteriores, mientras en el Mérida III ya se cuenta con
dos turnos.
El director estatal recalcó que en este último es
donde se tienen las dos carreras más novedosas y es precisamente la de
Autotransporte de la que egresa el alumnado que obtiene mayor entrada al área
laboral.
De igual modo, dijo, se inauguró el taller de
enfermería y para los cinco planteles, los docentes además de contar con
excelente preparación académica se actualizarán en conocimientos con un
diplomado impartido por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Además de dichos operativos, arrancó el curso escolar
con un concurso denominado “Porqué soy Conalep”, que consiste en exponer en la
fan page Conalep Yucatán los cinco motivos principales del por qué se eligió
esa casa de estudios y previa selección apegada a la convocatoria.
Se han publicado más de 20 videos de miembros de
los cinco planteles, fomentando la interacción con las redes sociales de la
institución.
Comentarios
Publicar un comentario