Valladolid, Yucatán.- Los Servicios de Salud de Yucatán, por
conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, certificaron al Centro de Salud de
la comunidad de Tesoco, Municipio de Valladolid, como Espacio limpio y Libre de
Criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, durante una ceremonia
en la que se destacó la masiva participación de las mujeres de esa comunidad.
Al inicio de la ceremonia Protocolaria, el MPSS. Carlos Saucedo Elizalde, Responsable Médico del Centro de Salud de la Comunidad, recordó que es la primera vez que este Centro es Certificado. Agradeció a la comunidad por el trabajo realizado para la obtención de la misma.
Por su parte, el TE Sergio Lara Viana, Responsable Jurisdiccional del Programa de Vectores, en representación del Dr. Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dijo que ahora las madres de familia ya saben cómo evitar que haya criaderos de mosquitos que puedan poner en riesgo a ellas y a sus familias. "Que las pongan en práctica en su domicilio", les pidió.
Durante la ceremonia se presentó una reseña de las acciones realizadas por parte del personal del Programa de Vectores en la escuela para lograr llegar a buen término ese proceso de certificación, la que estuvo a cargo del Promotor Esteban Jacinto Rodríguez.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a las Sras. Damiana May Dzib, Aval Ciudadano del Centro de Salud de Tesoco; Gregoria Canché Pat, presidenta del Comité de Salud Local de esa misma Unidad Médica y Adriana Zaval Córdoba, Vocal de Contraloría Social de Programa Federal Prospera en la comunidad de Tesoco, a todas ella por su participación en las labores que dieron como resultado la certificación.
Comentarios
Publicar un comentario