Ticimul, Chankom.- Los Servicios de Salud de Yucatán y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, certificaron como “Comunidad Promotora de la Salud” a la comisaría de Ticimul, en Chankom, por haber cumplido con los criterios del Programa “Entornos y Comunidades Saludables”.
Simultáneamente se certificaron por primera ocasión la escuela de Educación Preescolar “Francisco I. Madero” y la Escuela Primaria “Jacinto Canek” de esa localidad como “Escuelas Promotoras de la Salud”, por haber cumplido también con los criterios que marca el Programa “Escuela y Salud".
Merced Alvarado Hernández, Coordinadora Jurisdiccional de Promoción a la Salud, al hacer uso de la palabra, agradeció al alcalde su apoyo para llevar a buen término esas certificaciones y recordó que Ticimul es una de las comisarías que junto con la cabecera ya han sido certificadas como “Comunidades Promotoras de la Salud”.
Dijo que el objetivo de la certificación no será nunca el que ya no se vuelvan a enfermar, sino que, a partir de ahora con los conocimientos adquiridos y su implementación adecuada en sus hogares, permitirá lograr que se enfermen menos y aseguró que basta con llegar a una comunidad en donde se ha implementado el Programa formativo de “Comunidades Promotoras de la Salud” en donde trabajaron en conjunto las autoridades municipales y de salud, para ver el cambio generado en las mismas.
Después se realizó la entrega de las certificaciones como “Escuelas Promotoras de la Salud” a los directores de las mismas y de reconocimientos a la MPSS Sánchez Galindo, en representación del equipo del Centro de Salud de Ticimul, también se develó la placa alusiva al evento y una menor de la escuela “Jacinto Canek” declamó una poesía salud.
Comentarios
Publicar un comentario