Valladolid, Yucatán.- Tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento llevó a cabo labores de supervisión para constatar las condiciones en que se encuentran diversos espacios públicos del municipio que como parte de la reactivación económica y a la semaforización estarían reabriendo a partir de este lunes.
El director del Cenote Zaci Luis Ángel Estrada Díaz, realizó un recorrido para verificar las condiciones de locales de los artesanos que expenden sus productos en el emblemático sitio, constatando daños en algunos de los locales.
“En su mayoría las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, lo que permitirá que los artesanos no se atrasen en sus actividades comerciales y puedan comenzar a percibir un ingreso; eso es lo que está tomando en cuenta el presidente municipal”, dijo.
En cuanto a los locales que sufrieron alguna afectación, hoy iniciaron los trabajos de reparación, mientras los artesanos limpiaban sus locales para que puedan empezar a vender. "Cualquier inquietud o necesidad se irán atendiendo conforme se vaya dando la reapertura gradual de negocios que inició de manera escalonada este 8 de junio", expresó, Estrada Díaz.
En lo que respecta al restaurante del Cenote Zaci, señaló que permanecerá cerrado, pero que ya se está planeando abrir con las medidas sanitarias correspondientes y recomendadas por la Secretaría de Salud Federal.
Por último, recordó que se han enfocado en mantenerlo limpio, para que se encuentre en las mejores condiciones de imagen y comodidad, luego de los trabajos de rehabilitación que se hicieron en el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario