Valladolid, Yucatán.- La Dirección de Seguridad Pública, redobla esfuerzos ante el incremento de reportes ciudadanos con relación a la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina en el municipio.
Yucatán se encuentra actualmente en Ley Seca, dispuesta por las autoridades estatales como una medida para disminuir las cifras de contagios por Coronavirus. Con la aplicación de esta ley se busca evitar reuniones y festejos familiares que propicien la propagación de más casos de la enfermedad.
El director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, se mantiene pendiente de la situación y atendiendo cada uno de los reportes ciudadanos, con el fin de vigilar y garantizar que las disposiciones se cumplan en Valladolid.
Comentó que en lo que va de los últimos diez días se han realizado numerosos decomisos por la venta clandestina de bebidas alcohólicas, tanto en la cabecera municipal, como en las comisarías. Explicó que al recibir el reporte, se canaliza, investiga y se pone manos a la obra en el caso.
Señaló que los elementos que se encuentran en los filtros ubicados en las entradas de la ciudad también tienen la indicación de estar pendiente de la situación, dado que se ha detectado mucho movimiento del producto.
En total, en 10 días la Dirección de Seguridad Pública decomisó 1868 piezas del producto, entre botellas, latas, y los llamados misiles.
En cuanto al destino del decomiso, Robledo Rodríguez, puntualizó que será el mismo que se le ha dado como parte de la función, como la destrucción del paquete anterior que se llevó a cabo como un ejercicio de transparencia
Para reportes, el Director de Seguridad Pública proporcionó el número 9851028849, y el 911 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentarios
Publicar un comentario