Prestando especial atención al tema de la mejora de las vialidades, mientras se continúa con las obras de rehabilitación de calles, hasta el momento se ha hecho el revestimiento de 7,899.97 metros cuadrados de vías, así como el bacheo rutinario de poco más de 10,570.40 m2. Aunado a ello, dentro del Plan Emergente de Mejoramiento de Imagen Urbana se han atacado 4,374.75 m², entre trabajos de revestimiento, bacheo y mantenimiento mayor.
Acompañado de la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, y el secretario de la comuna, Ramón May Tuz, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, constató los trabajos realizados hasta el momento, solamente en el barrio de San Juan.
Específicamente estuvo en la calle 53 de la avenida Lázaro Cárdenas que, después de años sin recibir mantenimiento, hoy luce una mejor imagen, así como la muy demandada reparación de la calle 55, en donde termina los rieles del tren, la cual ya se encontraba igual en malas condiciones. Ambas recibieron un revestimiento y ahora son vías seguras para transitar.
“Los fenómenos naturales causaron importantes estragos en la infraestructura vial. La prioridad sigue firme, estamos trabajando a tambor batiente para atender a la brevedad posible las demandas ciudadanas en cuanto a la mejora”, señaló el Alcalde.
En el recorrido también estuvo presente, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien explicó que el revestimiento asfaltico consiste en recubrir totalmente la calle con una capa de material de 3 centímetros, mientras que con el mantenimiento mayor o bacheo profundo, refirió, hay que reparar la estructura de la vía, nivelar y calzar para dejarle en las mejores condiciones.
Cabe mencionar que, como parte del Plan Emergente de Mejoramiento de Imagen Urbana, en las calles también se han hecho trabajos de cambio y reparación del alumbrado público, limpieza de areneros y alcantarillas pluviales, limpieza de pozos pluviales, corte de maleza, barrido de polvo y recoja de material lodoso.
Además, pintura de guarniciones, caleado de albarradas y poda de arbustos y árboles que afectaban la vía pública.
Comentarios
Publicar un comentario