Valladolid, Yucatán.- La suma de esfuerzos que se consolidó entre el actual Ayuntamiento y Fundación Soriana han permitido que familias de Villa Esmeralda mejoren sus condiciones de vida.
Villa Esmeralda, es una comisaría distante de la cabera municipal, en la cual residen 7 familias que viven del turismo que visita el cenote que se encuentra en el lugar y de los recursos que traen las cabezas de familia que laboran en Quintana Roo.
Hasta el lugar se dirigieron el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la representante de Fundación Soriana, Eneida Collado, para constatar el levantamiento para el proyecto de instalación de paneles solares, obra que será una realidad gracias a la mencionada suma de esfuerzos.
Durante la plática que sostuvo con las familias, el Alcalde comentó que para el Ayuntamiento el rubro de la salud y la seguridad siempre fueron prioridad a lo largo de su gestión municipal.
Agradeció a Fundación Soriana por la alianza que se consolidó y que redundó en beneficios para el sector educativo, de salud, proyectos productivos y de seguridad como este caso. Confío en que este trabajo y colaboración será hasta el último día de la administración.
Ante el inicio de las acciones, las familias contarán en breve con energía eléctrica en sus hogares, y por ende una mayor seguridad. Serán 10 paneles solares que se colocarán en total, una para la capilla, otras para el Centro Comunitario y el local del refugio, y las restantes 7 para cada una de las familias.
Al respecto, las familias dijeron estar muy agradecidas porque al fin un Ayuntamiento los tomó en cuenta. “Durante años hemos vivido a oscuras en la comunidad y solo en nuestros hogares encendíamos veladoras por la noche para lo necesario. Cuando la instalación termine todo será diferente, muchas gracias a Fundación Soriana por hacerlo realidad”, expresaron.
En lo que va de la administración municipal en el lugar se han construido pisos firmes y entregados fogones ecológicos. Además, se implementaron talleres de bordado y se acercaron diferentes servicios de salud.
Comentarios
Publicar un comentario