Valladolid, Yucatán.- En la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Alfredo Fernández, sometió a consideración de las y los regidores con base a los artículos 115 fracción primera de la Constitución los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 76 y 77 base primera y quinta de la constitución política de Yucatán, el articulo 41 inciso A, y el artículo 55 fracción quinta de la ley de Gobierno del Municipio del Estado de Yucatán, la propuesta para nombrar a los nuevos titulares de las unidades de la administración pública municipal.
Antes, el secretario municipal, Manuel Loria Santoyo, realizó el pase de lista y dio a conocer los puntos a tratar.
Posteriormente, el presidente municipal sometió a consideración de los concejales la propuesta para nombrar a los titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento, que quedaron de la siguiente forma; Joaquín Alberto Villalobos Dzib, como titular de la tesorería municipal, finanzas y administración, el Comandante Wiliam Armin Sosa Lara, como titular de seguridad pública y tránsito; Manuel Alberto Basulto Ramon, como titular de gobernación y asuntos jurídicos; José de Jesús Alcocer Aguilar, como titular de la dirección de servicios públicos municipales; Mario Jesús Arce Carvajal, como titular de la dirección de Desarrollo Social; Orlando Rejón Rosado, como titular de la dirección de fomento económico y turístico; Pedro Guadalupe Gutiérrez Tejero, como titular de la unidad de catastro; Karen Alejandra Arellano Puch, como titular de la unidad de contraloría; Severo Palacios Hernández, como titular de protección Civil, y Ariadne Danilú Sánchez Chan, como titular de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
La propuesta de los nuevos funcionarios públicos fue aprobada por mayoría. Como siguiente punto del orden del día, el edil, Alfredo Fernández, sometió a consideración de los regidores la propuesta para que una comisión especial integrada por los regidores, Manuel Loria Santoyo, Yolanda Torres Bautista y Roberto Soberón Diaz, sean los que se encarguen de la revisión de la documentación correspondiente de los paquetes de la pasada administración municipal para que formulen un informe en un plazo de 30 días hábiles.
Dicha propuesta fue aprobada por los ediles por unanimidad, por lo que el presidente municipal, dio por clausurada dicha sesión extraordinaria.
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