Peto, Yucatán.- Con la ceremonia U K’ahbesahil X- Ya’axche (Conmemoración del ceibo sagrado) dieron inicio las actividades para celebrar el 31 aniversario de radio XEPET “La Voz de los Mayas” que desde 1982 empezó sus transmisiones para el servicio a las comunidades mayas de la Península de Yucatán. El sacerdote maya Fernando Caamal Chan bajo una ligera lluvia pidió a los dioses que todas las actividades que se realicen por el aniversario de la radiodifusora se concreten con éxito. Para hoy sábado , se realizará la vaquería tradicional en el parque principal de Peto, de 19:00 a 23:00 horas. El lunes 25 de noviembre: conferencia “La lengua maya, avances o retrocesos en la sala Cecilio Chí de la radiodifusora. Martes 26, en las instalaciones el encuentro de radiodifusoras de los albergues de la CDI. Miércoles 27, habrá una proyección de video documental del Centro de Vídeo Indígena de la CDI. En tanto que el jueves 28, siempre en las instalaciones se impartirá la conferencia “...
Información, entrevistas y entretenimiento